Solís "manda" a expresidenta Chinchilla a la trocha
Enviar

Solís "manda" a expresidenta Chinchilla a la trocha


Molesto por la gira que realizó la expresidenta Laura Chinchilla por Guanacaste en días pasados, en donde visitó varias comunidades y conversó con los alcaldes sobre los proyectos que ella dejó encaminados, el presidente Luis Guillermo Solís ironizó sobre el periplo de la exgobernante y le sugirió que fuera a visitar “la trocha”.
“Molestia no, porque supongo que ella luego de venir a Guanacaste irá a ver la trocha, supongo que está en un tour nacional”, ironizó el presidente el martes en una entrevista con Canal 7.
Las palabras de Solís fueron cuestionadas hoy por Fernando Zamora, secretario del PLN, que pidió al Mandatario darle un mayor señorío a la Presidencia de la República.
“Consideramos que tales declaraciones deterioran la majestad e investidura que debe ser propia del cargo de Presidente de la República. Igualmente consideramos que las mismas deterioran los hilos comunicantes con el partido mayoritario de la oposición”, se quejó Zamora.
La polémica en torno a este tema inició el fin de semana anterior, cuando Carlos Roverssi, exministro de Comunicación y Mauricio Herrera, actual titular de esa cartera, se enfrentaron por las redes sociales por la visita de Chinchilla a varias comunidades de Guanacaste.
La trocha fronteriza que construyó Chinchilla en su gobierno para defender al país de los agravios de Nicaragua, sirvió para supuestos casos de corrupción que aún no se han resuelto.

Esteban Arrieta
[email protected]
 



Ver comentarios