Solís llevará a la ONU preocupaciones de Costa Rica
Enviar

Solís llevará a la ONU preocupaciones de Costa Rica


En un foro sobre clima para la Asamblea General de la ONU, en New York, Luis Guillermo Solís, expondrá sobre desarme, las "limitaciones" del Consejo de Seguridad y el cambio climático.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció que asistirá a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas y a un foro sobre clima, en los que expondrá acerca de desarme, las "limitaciones" del Consejo de Seguridad y el cambio climático.


El próximo 23 de setiembre en la Cumbre del Clima el mandatario costarricense dará un discurso acerca del trabajo que realiza Costa Rica para convertirse en el primer país del mundo "carbono neutral" en el año 2021.
"Hay una gran expectativa. Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que ha adoptado esta línea y por lo tanto su voz es muy autorizada y muy fuerte en esta materia", manifestó Solís.
En la Asamblea Solís manifestará el "desazón por las limitaciones que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad han impuesto en escenarios de conflicto, particularmente en el norte de Iraq, en Sudán del Sur y la crisis humanitaria en Siria y Palestina".
Antes de sus actividades en la ONU, Solís planea reunirse el 21 de septiembre con un grupo de costarricenses radicados en Nueva Jersey y Nueva York.
Posteriormente, participará en algunos eventos para promocionar a Costa Rica como un destino atractivo para las inversiones y el turismo.

EFE


Ver comentarios