Enviar

Solís iniciará mañana gira por Centroamérica

201404211200151.GIRA-SOLIS.jpg
San José, 21 abr (EFE).-
El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, iniciará mañana una gira por Centroamérica (excepto Nicaragua) y la República Dominicana, con el fin de invitar personalmente a los mandatarios de la región a su ceremonia de investidura del próximo 8 de mayo.
La agenda de Solís indica que iniciará su viaje el martes en Guatemala y El Salvador; continuará el miércoles en Honduras y en Panamá, y finalizará el jueves en la República Dominicana, tras reunirse con los presidentes de cada país.
El único país de la región que Solís no visitará es Nicaragua, con el que Costa Rica mantiene frías relaciones y problemas limítrofes, pero el mandatario Daniel Ortega recibirá una invitación formal por las vías diplomáticas, según ha asegurado el mismo presidente electo.
"No voy a ir a hablar con el presidente Ortega en el viaje que voy a hacer a Centroamérica para invitar a otros jerarcas porque me parece que las declaraciones que ha hecho con respecto a Costa Rica son irrespetuosas e inadmisibles en lo que toca a la soberanía nacional y que alude a temas que están en sede judicial en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", dijo Solís.
Después de su gira por Centroamérica y República Dominicana, Solís recibirá el viernes, por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, la credencial oficial de presidente electo.
El pasado lunes Solís presentó parte del gabinete que le acompañará a partir del 8 de mayo, mientras para el 28 de abril tiene programado anunciar el resto, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores.

EFE

Ver comentarios