Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Solís garantiza conclusión de carretera a San Carlos

Soledad Montero [email protected] | Jueves 18 junio, 2015 12:00 am



Solís garantiza conclusión de carretera a San Carlos


La nueva carretera a San Carlos se concluirá definitivamente antes de que concluya la presente administración. Así lo aseguró el mandatario Luis Guillermo Solís, quien esta mañana inspeccionó la vía junto con una comitiva del gobierno y representantes comunales de la zona.
Esta promesa incluye la sección central de la carretera, de 30 kilómetros y actualmente en construcción, y las llamadas puntas norte y sur, que conectarán esta autopista con otras vías nacionales.
Esta sección presenta un avance de casi el 80%, pero varias expropiaciones pendientes retrasan los trabajos. En la sección en litigio no se han realizado siquiera los movimientos de tierra, lo que contrasta con zonas que están totalmente asfaltadas.
La punta norte está conformada por dos radiales que enlazarán la nueva ruta con las localidades de Florencia y Ciudad Quesada, cuya construcción será financiada con un crédito del BID. En la zona existe actualmente una trocha hasta Florencia, mientras que algunos caminos vecinales conectan a Ciudad Quesada con la comunidad de La Abundancia, sitio donde concluyen las obras.
La punta sur es más compleja pues hasta el momento solo se han recibido ofertas técnicas para realizar el prediseño de la obra. No se cuenta aún con financiamiento para concluirla.
“La nueva carretera de San Carlos es un anhelo de los territorios de la zona norte, ya que se convertirá en una obra que encadenará una de las zonas productivas más importantes de Costa Rica y que le permitirán seguir mejorando el enorme potencial que tienen en turismo, producción y generación de oportunidades. Una carretera no es solo una obra vial, es una forma de conectar, de generar bienestar y dar seguridad a sus habitantes”, dijo el mandatario.
La inversión total asciende a los $189 millones. La vía será a cuatro carriles y contará con intersecciones y pasos a desnivel que garantizarán un recorrido seguro.

Rodrigo Díaz
[email protected]