Solís gana premio como enemigo número 1 de tiburones
Enviar

Debido a que Costa Rica es uno de los centros neurálgicos del comercio con aletas de tiburón, el Presidente Luis Guillermo Solís, fue declarado hoy en Alemania, como el enemigo número uno de los tiburones, de acuerdo a Shark Project, un conglomerado de 31 organizaciones dedicadas a la protección del mar.

En virtud de “su situación geográfica y de la corrupción generalizada”, Costa Rica es quien promueve la matanza de estos animales a nivel mundial.

Esta es la segunda vez que un presidente costarricense es declarado ganador de esta censura, ya que en el 2006 Abel Pacheco fue señalado por permitir los barcos de pesca asiáticos en aguas nacionales.

“El motivo es el giro radical que ha sufrido la política de protección de los tiburones. El Presidente Solís ha eliminado de forma sistemática todas las medidas establecidas legalmente para la protección de los tiburones. Es más, su gobierno ha aprobado numerosas nuevas leyes y normativas que favorecen la caza de tiburones y el comercio con aletas”, indica el comunicado.

Anteriormente, las denuncias de Pretoma y otras organizaciones ambientalistas, fueron refutadas por el Presidente Solís y por el Ministerio del Ambiente.



Ver comentarios