Solís estuvo escondido por estrategia
La estrategia del PAC es que su principal figura en las pasadas tres elecciones tenga un bajo perfil, por eso Ottón Solís casi no aparece en público. Archivo/La República
Enviar

Desconocimiento entre electores del candidato del PAC motivó decisión

Solís estuvo escondido por estrategia

Líder del partido y otras figuras destacan en nuevo anuncio de Luis Guillermo Solís

Debido a que lo más importante durante la primera parte de la campaña fue dar a conocer a Luis Guillermo Solís como nuevo líder del PAC, otras figuras de esa agrupación como Ottón Solís, mantuvieron un perfil bajo para no desviar la atención.

201311172207200.n11.jpg
Hasta este fin de semana, el candidato presidencial rojiamarillo era el único de su grupo político que había aparecido en los comerciales, los foros y los debates, con el único objetivo de sacarlo del anonimato.
No obstante, en adelante Ottón Solís, quien fuera tres veces candidato a la Presidencia y referente de ese partido, así como otras figuras rojiamarillas como Juan Carlos Mendoza, expresidente del Congreso, y Epsy Campbell, exlegisladora, acompañarán a Solís en sus actividades y al mismo tiempo, participarán en los nuevos cortos televisivos, invitando a la gente a votar por él.
En ese sentido, el propio aspirante rojiamarillo reconoce que la estrategia utilizada tenía un alto riesgo, no obstante, “estaba obligado a hacerlo”.
“Los niveles de reconocimiento en mi caso eran muy bajos, por lo que era difícil imaginar cómo resolver ese tema si no se hacía un esfuerzo específico desde el punto de vista publicitario. Es cierto que esta estrategia era riesgosa, pero al mismo tiempo necesaria. Era muy difícil evitarlo a final de cuentas y por eso la asumimos”, expresa el aspirante presidencial.
En ese sentido, varios analistas consultados por LA REPÚBLICA concuerdan en que la estrategia de Solís fue riesgosa debido al poco tiempo que queda de campaña.
Sin embargo, advierten que la presencia de Ottón es una de las cartas que tiene el candidato del PAC para subir en las encuestas.
“Al iniciar la campaña pensaba que Ottón iba a desempeñar un papel vehemente, pidiendo a los electores que voten por el cambio y que ese cambio lo representa Luis Guillermo al ser un fiel creyente de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, esto no se ha dado y el candidato del PAC no ha podido enarbolar la bandera de la ética con la fuerza que se espera o se necesita. Su presencia a partir de ahora es fundamental”, indica Gustavo Araya, analista y profesor universitario de la UCR.
Hasta el momento, el aspirante del PAC no ha logrado levantar el entusiasmo electoral entre los electores, a tal punto que las encuestas lo colocan con tan solo un 4% de apoyo.
Sin embargo, Solís confía en que el apoyo de Ottón y otros líderes podrá ayudarlo a repuntar en las simpatías de los votantes.
Por otra parte, el candidato del PAC niega que Ottón haya permanecido “viendo los toros detrás de la barrera”, como lo indican los analistas.
Esto, porque Ottón “está haciendo un trabajo de hormiga y de arquitecto” en la campaña, agrega el candidato Solís.
“Me parece que su aporte ha sido extraordinario. Ha sido un compañero dedicado, comprometido, solidario y entusiasta. Solo reconocimiento tengo hacia él, está en los mercados, en las ferias, y en las visitas territoriales entre otras tareas. A mí me entusiasma mucho verlo con esos niveles de trabajo”, indica Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios