Solís dialogará con Obama sobre democracia y pobreza extrema
Enviar

Solís dialogará con Obama sobre democracia y pobreza extrema

Luis Guillermo Solís tendrá un acercamiento con Barack Obama,  presidente de EE.UU, en  la Cumbre de las Américas en Panamá, donde hablará sobre fortalecimiento democrático y pobreza extrema.
El Presidente salió hoy rumbo a Panamá. El encuentro bilateral está programado para mañana, sin embargo, no se tiene definida la hora.
"Queremos construir sobre la base del fortalecimiento democrático, de cooperación y lucha contra la pobreza extrema. EE.UU. desarrolló un proyecto de apoyo para los países del triángulo norte (de Centroamérica) y quisiera que Costa Rica no quede excluido de ese esfuerzo", aseguró el mandatario nacional.
Guatemala, El Salvador y Honduras, que integran el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo, impulsan actualmente el plan "Alianza para la Prosperidad", que busca reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular en esa región y para el que esperan fondos estadounidenses.
Solís se mostró hoy "satisfecho" y "complacido" con el encuentro que tendrá con Obama y detalló que será una reunión corta.
Además, la idea del Gobierno también es dar seguimiento a los acuerdos a los que se llegó Laura Chinchilla, expresidenta, durante la visita de Obama a Costa Rica en 2013, así como tratar temas de seguridad.
"Me satisface mucho. He tenido la ocasión de saludar al presidente Obama durante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero fue durante un muy breve tiempo y no he podido conversar con él", dijo Solís.
Los dos presidentes igualmente sostendrán una reunión junto con los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericano. El mandatario costarricense también sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Ecuador y Colombia.

Soledad Montero / EFE
[email protected]

Ver comentarios