Solís designa a sus dos principales fichas en Ministerio de Cultura
Enviar

Solís designa a sus dos principales fichas en Ministerio de Cultura

El cargo de ministra y viceministro en la cartera de Cultura y Juventud ya fueron designados oficialmente por Luis Guillermo Solís. Silvie Durán será el reemplazo de Elizabeth Fonseca, ex ministra, y Max Valverde asumirá como viceministro de Cultura.
Los cargos de Durán y Valverde estaban vacantes tras lo sucedido con el desarrollo del Festival Internacional de las Artes (FIA), en su última edición.
“Además de cumplir del mejor modo los procesos inmediatos, desde la especial situación de cierre del FIA2015 y el diseño de cómo enfrentaremos sus ediciones 2016 y 2017, nuestro compromiso es salir fortalecidos de la experiencia de este año, pues hay mucho que podemos aprender de ella”, explicó Durán.
Ambos funcionarios han trabajado de cerca en el área cultural.
Por ejemplo, la ministra ha trabajado anteriormente con el mismo Ministerio de Cultura y Juventud, la oficina de la Unesco San José para Centroamérica, el Programa de Apoyo para la Integración Regional de Centroamérica en el SICA y la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación.
En cambio, Valverde asumío el año pasado la dirección del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del Ministerio. Ha trabajado como productor audiovisual y emprendedor en la creación y administración de agendas de comunicación, desde el sector privado.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios