Enviar

Solís define prioridades para segundo año

En un extenso discurso en el que resaltó logros, señaló la estabilidad macro económica y social del país y exhortó a un debate de mayor altura, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, dio a conocer hace pocos minutos, las prioridades del Poder Ejecutivo para este segundo año de trabajo.
En su mensaje presidencial de una hora y media, el Mandatario indicó que es hora de tomar decisiones, o como él lo dijo, “separar el grano de la paja”.
En ese sentido, resaltó con gran interés la discusión fiscal, la cual, calificó como una “bomba de tiempo que hay que desactivar”.
“Aquí no está en juego el éxito o fracaso del actual Gobierno, sino el futuro inmediato del Estado costarricense y el bienestar de los sectores más desvalidos de nuestra sociedad. Llena de preocupación el hecho cierto de que el país viene hablando hace mucho tiempo de esta calamidad fiscal que nos envuelve, pero sin haber adoptado hasta ahora los correctivos necesarios”, expresó Solís.
El mandatario se refiere a la eliminación del impuesto de ventas y su sustitución por el impuesto de valor agregado, así como a los cambios en el impuesto de la renta, que están siendo vetados por la oposición.
Además de ese tema, Solís señaló que es hora de que el Congerso apruebe el proyecto de sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo, además de la iniciativa que avala la fertilización in vitro.
Entre los proyectos que él espera sean aprobados por el Congreso, también destacan el fortalecimiento del Incofer y la gestión de cobro de la caja.
Por su parte, Solís se comprometió a poner en etapa de diseño el fideicomiso entre San José y San Ramón, así como el inicio del tramo  norte del anillo de Circunvalación.
Asimismo, quiere duplicar la cartera de préstamos para emprendedores y pymes en unos ¢180 mil millones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios