Solís confirma participación en la cumbre del SICA en Guatemala
Enviar

Solís confirma participación en la cumbre del SICA en Guatemala

Cuatro jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre ellos Luis Guillermo Solís, confirmaron su participación en la cumbre que se celebrará el próximo lunes en Guatemala, con la asistencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según confirmó el Gobierno guatemalteco en conferencia de prensa.
Hasta ahora Otto Pérez Molina, quien será el anfitrión del cónclave, tiene también la confirmación de sus homólogos Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández de Honduras y Danilo Medina, de República Dominicana.
Por Panamá, Juan Carlos Varela, tiene previsto confirmar el próximo viernes si asiste a la reunión y también el primer ministro de Belice, Dean Barrow, lo hará esta semana, explicó Molina.
"De Nicaragua no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró el gobernante.
Molina, antes de la cumbre del Sica, tendrá el lunes por la mañana una reunión con Rajoy y la comitiva que le acompañará para discutir asuntos de interés bilateral.
El presidente del Gobierno español tiene programado llegar a Guatemala el sábado por la noche y el domingo realizar una visita privada a la ciudad colonial de La Antigua.

EFE

Ver comentarios