Solís condiciona vía rápida para debatir cambios en salarios públicos
Archivo/La República
Enviar

El Presidente Luis Guillermo Solís está dispuesto a que se discuta por la vía rápida la ley de racionalización del gasto público, la cual, incluye varios cambios a los salarios de los burócratas.

Sin embargo, el Mandatario condiciona su apoyo, a que también se debata con un trámite acelerado, los proyectos de nuevos impuestos como IVA, renta y los tributos a las sociedades anónimas.

“Es necesario que el avance y la aprobación de estas iniciativas sean debidamente calendarizadas y publicitadas, como medidas de transparencia hacia la ciudadanía”, dijo Solís en la carta enviada la noche de este lunes a los diputados.

De acuerdo al Mandatario, el bloque opositor que lidera el Congreso, acordó el 1 de mayo validar una vía rápida para los tributos, después de aprobar la agenda de contención del gasto, sin embargo, en el acuerdo firmado por siete partidos, hay una negativa expresa a usar el artículo 208 bis del reglamento legislativo para debatir este tema por esa vía.

El proyecto en cuestión incluye cambios en los pluses salariales de los burócratas como anualidades, dedicación exclusiva y disponibilidad.



Ver comentarios