Solís busca apoyo en Alemania para implementar educación dual
Enviar

Solís busca apoyo en Alemania para implementar educación dual

Implementar un sistema de educación dual basado en experiencias alemanas es la idea de la administración Solís Rivera, que en una reunión con Angela Merkel, canciller de Alemania, planteó la necesidad de una cooperación.
Luis Guillermo Solís en su gira por Europa concretó un acercamiento con la funcionaria y acordaron que una delegación del Gobierno de Alemania visitará el país. El encuentro entre las partes se extendió por una hora.
"La Canciller se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para contar con esta misión de alto nivel que aporte su experiencia para construir y afinar un marco regulatorio y práctico para implementar con rapidez un modelo de educación dual", detalló el mandatario.
La delegación alemana que se traslade al país estaría encabezado por Johanna Wanka, ministra alemana de Educación y Ciencia, sin embargo, la fecha para su llegada aún se desconoce.
La cooperación educativa para vincular los centros de enseñanza superior de ambos países también fue parte de las discusiones y objetivos a futuro, para el desarrollo de investigación y fomento de la educación científica.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios