Solicitan cabezas de jerarcas de Caja y Hospital México
Enviar

Solicitan cabezas de jerarcas de Caja y Hospital México


La Comisión que investigaba al Hospital México solicitó la suspensión deocho días y un cambio de puesto de Sofía Bogantes, jefe de Cardiología, así como la renuncia de siete jerarcas.
Los diputados exigen que Douglas Montero, director del Hospital; Carlos Chaverri, jefe Medicina, Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y  Tecnología de la Caja sean cesados de sus laborales.
Además de estos funcionarios se le sumarían Arturo Castañeda, auditor de la Caja; Rosa Clement, anterior Gerente  Médica de la Caja  María Eugenia Villalta, actual gerente Médica de la Caja y Manuel Navarro, coordinador de la UTLE.
El dictamen firmado por los diputados Marvin Atencio (PAC), Fabricio Alvarado (PRN), Edgardo Araya (FA), Jorge Arguedas (FA) y Juan Marín (PLN) la falta de eficiencia, pericia y diligencia de parte de las autoridades de la Caja y del Hospital México dio al traste con una cadena de errores que ocasionó la emergencia de las listas de espera de cardiología en el México.
Una de las principales conclusiones del dictamen es que “la injerencia política que gravemente, los nombramientos que se requieren en los principales mandos gerenciales, direcciones y jefaturas de hospitales donde priva el amiguismo y la complacencia sobre los principios de idoneidad, capacidad y mérito profesional”, asegura la Comisión.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios