Snapchat alcanza a Facebook en tráfico de video
Enviar

Snapchat se está convirtiendo en un gigante de los videos para móviles. La compañía de medios sociales ofrece más de 7 mil millones de videos por día, lo que rivaliza con la cantidad que se ve en Facebook, que tiene 15 veces más usuarios.

El emprendimiento, que tiene más de 100 millones de usuarios de su aplicación para compartir fotos y videos, supera a su rival mucho mayor. Facebook, que tiene 1.550 millones de usuarios, tuvo más de 8 mil millones de vistas diarias de videos en el tercer trimestre en computadoras de escritorio y aparatos móviles. Snapchat también compite con YouTube en video en móviles.

El tráfico de video de Snapchat se vio alimentado por Stories, una aplicación que permite que la gente comparta imágenes de su vida que pueden verse durante 24 horas, según una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque la información no se ha hecho pública.

Hay una diferencia clave entre los videos de Snapchat y Facebook, sin embargo: los usuarios de Snapchat tienen que cliquear en un video para verlo, mientras que Facebook emite los videos de forma automática en su news feed.

Shannon Kellym, una portavoz de Snapchat, que tiene sede en Los Ángeles, se negó a hacer declaraciones.

La fortaleza en el área de video para móviles es una buena noticia para los dólares de publicidad de Snapchat.

EMarketer estima que los anunciantes gastaron $7.460 millones en avisos de video digitales en los Estados Unidos en 2015, un incremento de 42%.

El modelo de negocio de Snapchat depende en parte de grandes avisadores que crean contenido de video para su nueva sección de noticias llamada Discover, donde CNN, Cosmopolitan, ESPN y otros tienen sus propios canales.

La compañía, que dirige el máximo responsable ejecutivo Evan Spiegel, fue valuada en $16 mil millones en una ronda de obtención de fondos el año pasado.

Ver comentarios