Slim venderá activos de América Móvil
Enviar

Slim venderá activos de América Móvil

El grupo mexicano América Móvil anunció hoy su disposición a desincorporar y vender ciertos activos para reducir su participación nacional por debajo del 50 % del sector de las telecomunicaciones y dejar así de ser agente preponderante.
La compañía propiedad de magnate Carlos Slim indicó a la Bolsa Mexicana de Valores que su consejo de administración autorizó hoy dichas medidas.


Sin embargo, condicionó la desincorporación y venta de activos a que sus filiales Teléfonos de México y Radiomóvil Dipsa (Telcel) "dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia".
Asimismo, apuntó, los "activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial" a "algún nuevo operador independiente de América Móvil, fuerte, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica".
"También se separarán los sitios celulares (radiobases) de Telcel, incluyendo las torres y demás infraestructura pasiva asociada a los mismos para su operación y comercialización a todo interesado", añadió.
Indicó que Telmex "ratifica y fortalece su acuerdo comercial con Dish México", que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos, pero renuncia a los derechos derivados del contrato de opción de compra del 51 % del capital de dicha empresa.
Horas después del anuncio de la compañía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresó en un comunicado que "esta decisión podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales".
Añadió que corresponde ahora al Instituto Federal de Telecomunicaciones realizar la evaluación del plan para desincorporar y vender activos que en su momento presente América Móvil.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará atenta a las solicitudes de autorización que presente el grupo América Móvil ante las autoridades competentes, y a la resolución que sobre las mismas recaigan", puntualizó.

EFE


Ver comentarios