Enviar
Slim vende cadena CompUSA

México
EFE

La empresa US Commercial, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, anunció que vendió su filial CompUSA al grupo Gordon Brothers después de tres años de pérdidas, sin que se diera a conocer el monto de la operación.
US Commercial registró ventas totales por 14.758 millones de pesos (unos $1.366 millones) en los primeros nueve meses de este año.
Sin embargo, en ese mismo período sus pérdidas sumaron 3.844 millones de pesos ($355 millones), cifra que superó en un 34,9% a las pérdidas del mismo periodo de 2006, que ascendieron a 2.848 millones de pesos (unos $263 millones).
En un informe enviado a la Bolsa de Valores, US Commercial anunció que, como resultado de un análisis, decidió el retiro de su inversión en CompUsa con la venta de sus acciones al grupo Gordon Brothers
En 2006, CompUSA dio a conocer un plan estratégico de reestructuración de la empresa para superar su difícil situación financiera, que incluía una inyección de capital por 4.700 millones de pesos (unos $435 millones), el cierre de 130 tiendas, reducción de gastos y una reestructura corporativa.
Añadió que con estas medidas esperaba reforzar el perfil financiero de la empresa con el fortalecimiento de sus 103 tiendas restantes.
En 1999, el Grupo Sanborns de Slim adquirió el 14,9% de CompUSA, empresa estadounidense del sector de tecnología y cómputo.
En 2000, su participación ascendió al 51% y más tarde el Grupo Sanborns creó US Commercial, que se quedó con la mayoría de títulos de esta empresa.
Ver comentarios