Skate busca representantes ticos para Centroamericano
Daniel Dhers será parte del jurado de lujo para este campeonato nacional de skateboarding. PROMEDIA/La República
Enviar


Este año, La Tuerca Johnny’s se convirtió en el Campeonato Nacional de Skateboarding 2017, al cumplir con los requisitos necesarios y obtener el aval por parte de la Federación de Patinaje (FEDEPAT) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Gracias a esto, en el evento por realizarse el sábado 22 de abril, se escogerán cuatro participantes quienes tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el Campeonato Centroamericano de Skateboarding El Salvador 2017, del 25 al 28 de mayo.

Además, los amantes del BMX disfrutarán de la adrenalina de este deporte extremo, gracias a la competencia con los mejores exponentes nacionales y la presencia de uno de los mejores atletas del mundo: Daniel Dhers.

“La Máquina”, como se le conoce, demostrará sus mejores trucos en la actividad. También será parte del jurado del torneo, por lo que se espera que el nivel que se alcanzará sea de alto calibre.

Dhers, de nacionalidad venezolana, ganó medalla de oro en los X Games en 2007, 2008, 2010 y 2011. Además, participó con buen suceso en varios Mundiales de BMX y en el Arnette O’Marisquiño XIII. Además, actualmente dedica parte de su tiempo como embajador para promocionar el deporte por distintos países.

Este año se contará con la presencia de los campeones nacionales Lou Uba (BMX), David Soto (BMX) e Ignacio Obando (skate), quienes ofrecerán un espectáculo de primera calidad ante los amantes de los deportes extremos, y serán parte del jurado, junto con el suramericano.

Los participantes amateur fueron convocados en Alajuela, Cartago, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, Puntarenas y San José, donde compitieron y fueron reclutados por medio de un staff de jueces expertos en BMX y skate y que, incluso, ganaron ediciones anteriores del festival.

Para este año, el campeonato contará con tres categorías tanto para Skate, como para BMX: PRO, Femenina y Juvenil, con premios de $800, $400 y $200, para el 1º, 2º y 3er lugar de cada categoría, respectivamente.

La cita será el próximo 22 de abril en el Patinódromo, La Sabana, en San José, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Para esta edición, se contará con graderías especiales, circuito cerrado de televisión, pantallas gigantes y una serie de elementos adicionales para el mayor disfrute del público y los competidores.

Al concluir las competencias y la premiación, el evento cierra con un concierto a cargo de Percance, a través del cual terminarán de liberar toda la energía de un día cargado de adrenalina.

“Para la marca Johnny’s es un gran orgullo que La Tuerca se convierta a partir de esta edición en el Campeonato Nacional de Skateboarding. Esto fortalece la razón de ser de este torneo, al buscar por todo el país los mejores exponentes de estos deportes, que ahora podrán representar a Costa Rica a nivel internacional”, afirmó Karla Egea Alvarado, gerente de Mercado de Compañía Nacional de Chocolates.

 

 

Ver comentarios