¡Pura vida, Ryan!
A pesar de que el domingo cayó un fuerte aguacero, Sheckler patinó e inauguró el parque desde el sábado. Red Bull/La República
Enviar

La superestrella del skate mundial, Ryan Sheckler, visitó Costa Rica para inaugurar la construcción de un skate park que donaron en la provincia de Heredia en la que decenas de jóvenes aprovecharon para compartir un rato con el norteamericano y de paso patinar sobre la nueva estructura.

La actividad fue parte de un programa con fines benéficos que involucra a 200 voluntarios asociados a las fundaciones Journey, Glasswing International y DiverCity, donde las personas viajaron hasta Costa Rica, donaron su trabajo y de manera voluntaria, dejaron listo este espacio para fomentar la práctica del skate en el área urbana.

“Yo respeto y admiro a los skaters de Costa Rica, ellos no tienen acceso a skate parks, tienen que practicar el deporte en las calles o sitios públicos y eso es increíble. Ver la convocatoria de voluntarios que logró DiverCity me emociona, pues aquí el parque quedó hermoso y ahora ya todos los skaters de la zona tendrán un lugar donde aprender, practicar y divertirse patinando gracias al trabajo de tanta gente”, explicó Sheckler.

El joven de 27 años mostró gran carisma durante el evento y se tomó cuanta foto le pidieron sus seguidores, firmó autógrafos y aprovechó para patinar junto a ellos.

A este viaje se unieron dos amigos famosos de Ryan, se trató de David Reyes y Felipe Gustavo, ambos acapararon la atención de los fans, quienes emocionados aprovecharon compartir del deporte junto a sus ídolos.

“Esto es un sueño hecho realidad, Sheckler es lo máximo y verlo patinar en el barrio parece mentira para nosotros. Cuando vimos que llegaron Felipe y David nos emocionamos mucho más porque estamos acostumbrados a verlos por televisión, jamás imaginé llegar a conocerlos y mucho menos poder conocerlos personalmente, solo puedo decir: Pura vida Ryan”, comentó emocionado el joven skater Luis Valverde de 16 años y vecino de Santo Domingo de Heredia.

El parque se ubica en San Rafael de Heredia y se llama “LuZo Skatepark”. Las obras se dedicaron a la memoria de Luis Diego Lobo, un skater costarricense que, en abril de 2016, fue asesinado mientras intentaba proteger a jóvenes de su programa de skate, San Rafael eXtremo.

La iniciativa en Costa Rica fue impulsada por Ryan Sheckler, en alianza con Red Bull, Journey, DIVERcity y Glasswing Internacional con el objetivo de beneficiar a miles de jóvenes de comunidades en riesgo.

Red Bull y la Fundación Ryan Sheckler donaron un total de $10 mil, la Fundación Biegler donó $13 mil y una donación de $30 mil de American Ramp Company, principal fabricante de skatepark, terminaron de hacer el proyecto una realidad. Además, se contó con la colaboración de la Municipalidad de Heredia.

 

 

 

Ver comentarios