Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial-Innovación

Sitio web permite comparar carros antes de comprarlos

Hay 648 modelos disponibles

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018

Carlos Martín posa con un celular cerca de la tapa de un auto
“Quise ofrecer a las personas una herramienta en la cual encontraran las características de los carros nuevos disponibles en el mercado y que fuera fácil de usar”, dijo Carlos Martín, creador de Comparacarros.com. Gerson Vargas/La República


La difícil tarea de elegir un auto puede simplificarse debido al lanzamiento de la página web Comparacarros.com, en donde se pueden comparar los modelos, precios y financiamiento con el respaldo de las agencias.

El sitio fue creado por el emprendedor Carlos Martín, quien durante las elecciones habilitó un espacio para comparar los candidatos presidenciales.

La idea de Comparacarros.com nació cuando Martín terminaba su licenciatura en 2016, año en que presentó varias iniciativas de plataformas para automóviles en la universidad.

“Noté que no existía ninguna herramienta que permitiera esta conexión entre las personas y las agencias, y que a su vez, ofreciera fichas técnicas estandarizadas para que los usuarios entendieran de manera más sencilla los equipamientos de los carros”, explicó el emprendedor.

La plataforma es sencilla de usar, ya que trae comparaciones ya preestablecidas de modelos similares o se puede crear la propia, a través de la interfaz del sitio.

En ella se pueden ver el nombre, el precio y la cuota del vehículo basada en prima del 20%, plazo de 84 meses, tasa anual del 7% y seguro del 2% anual.

Hay otras especificaciones como el motor, potencia (caballos), torque, tipo de combustible, transmisión, velocidades y tracción.

También es posible comparar especificaciones de seguridad como las cámaras de retroceso, el cierre central, alarma y ubicación de las bolsas de aire.

Detalles del interior y exterior del carro también están disponibles, en total son fichas técnicas con 164 ítems.

“Quise ofrecer a las personas una herramienta en la cual encontraran las características de los carros nuevos disponibles en el mercado y que fuera fácil de usar”, acotó Martín.

En la página hay 648 modelos 2018 y 2019 y próximamente habrá 77 más, sujetos a disponibilidad de inventarios.

Además de las fichas técnicas de los vehículos, los usuarios tienen acceso al financiamiento y los servicios de las principales agencias del país, incluso pueden solicitar una prueba de manejo.

Grupo Q, Veinsa, Purdy Motor, Grupo BMW, Autostar, Nacional Automotriz, Automotriz CR/CA, Ambacar, Euro Advance, FACO, Distrito Automotriz y Motores Británicos, son las agencias disponibles.

El empresario negocia con una entidad bancaria para establecer un canal directo con los usuarios, sin embargo, el proceso está en un plan piloto.

La herramienta también es amigable con celulares, pues se creó en formato web app.

Comparacarros está abierta al público desde el 27 de noviembre del año anterior, y pasó de tener 4 mil usuarios en 2017 a 12 mil en la actualidad.

Carro fácil y rápido

Nombre Comparacarros.com

Fundación 2017

Modelos disponibles 648

Usuarios 12 mil

Agencias Grupo Q, Veinsa, Purdy Motor, Grupo BMW, Autostar, Nacional Automotriz, Automotriz CR/CA, Ambacar, Euro Advance, FACO, Distrito Automotriz y Motores Británicos


NOTAS RELACIONADAS


Timothy Scott, de Intel, posa en uno de los laboratorios de la empresa.

Dispositivo puede reducir hasta en un 95% accidentes en carretera

Miércoles 04 julio, 2018

Intel, a través de su compañía Mobileye, impulsa el uso de un moderno dispositivo para automóvile...