Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sitio web del Poder Judicial se deja primer lugar en ranking de transparencia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 11:25 am

Premio
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Poder Judicial fue galardonado como la mejor institución del sector público en el “Índice de transparencia y acceso a la información pública” a través de sitios web durante 2019.

Lea más: ¿Cómo innovar con tecnología en tiempos de crisis?

Así se desprende del quinto reporte anual sobre “Índice de Transparencia del Sector Público".

En la clasificación general de la quinta evaluación, el Poder Judicial obtuvo la calificación 100 puntos, entre un total de 254 instituciones evaluadas, seguido del Organismo de Investigación Judicial, el cual obtuvo el segundo lugar con 98 puntos en temas como el acceso a la información pública, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos de Gobierno.

La premiación se llevó a cabo el jueves 17 de octubre durante el “Foro Anual de Transparencia” que realiza cada año la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Datos de ciudadanos estarán más seguros en manos del Gobierno

El Índice de Transparencia del Sector Público es un instrumento de medición de la transparencia de las instituciones que conforman el sector público costarricense, centrado en el acceso a la información pública disponible en sus sitios web, que busca ofrecer una medición anual con el objetivo de fortalecer la institucionalidad nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.