Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sistema inmune débil propiciaría afectaciones respiratorias, ante época lluviosa

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022 09:50 a. m.


Alimentación sistema inmmune
Fortalecer el sistema inmune con una buena alimentación disminuye la aparición de afectaciones en el sistema respiratorio. Shutterstock/La República


Sistemas inmunes débiles podrían incrementar las afectaciones respiratorias y la aparición de virus, debido a que, cuando se presentan las precipitaciones, las personas están hacinadas en sus casas o sitios de trabajo y esto propicia la circulación de aire contaminado, por lo que fortalecer el sistema inmunológico es vital para evitar complicaciones, de acuerdo con especialistas en salud.

Lea más: Pacientes con sistema inmune débil ya tienen opciones para evitar contagio de Covid-19

Una buena alimentación es uno de los elementos fundamentales para que el sistema inmune actúe eficientemente ante este tipo de enfermedades y virus, sobre todo, un consumo constante de alimentos que contengan todas las vitaminas y minerales necesarios.

Estos nutrientes (vitamina A, C, D, B6, B12, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y cobre) pueden estar presentes en frutas, vegetales, nueces, semillas, lácteos y granos integrales, señaló Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos.

En este sentido, Herrera afirma que el consumo de alimentos con probióticos ayudan en la prevención y en el control de infecciones diversas.

Lea más: Deficiencia de vitamina D afectaría el sistema inmune frente al Covid-19

“Los alimentos con probióticos son aquellos en los que existen bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico, las cuales “sobreviven” a la digestión y llegan vivas al tracto intestinal, ayudando a mejorar o fortalecer la flora intestinal”; detalló el nutricionista.

Además de una dieta balanceada, acompañada de un consumo adecuado de agua; es importante tomar especial consideración al buen dormir, el control del estrés, el no fumado y la realización de actividad física de manera regular.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.