Sistema de alta presión mantiene ventoso el país
Se prevén lluvias intermitentes en algunas partes del país. Foto: Cortesía IMN.
Enviar

Un sistema de alta presión localizado sobre el sureste de Estados Unidos, mantiene niveles altos de presión atmosférica sobre Centroamérica y el Mar Caribe, generando vientos alisios entre fuertes y moderados, informó el Instituto Metereológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias.  


Las velocidades más altas registradas en algunos puntos del país son: Tilarán 69 km/h, La Cruz 86 km/h, Liberia 63 km/h, Santa Cruz 54 km/h, Escazú 74 km/h, Santa Ana 54 km/h, volcán Irazú 69 km/h, San José 53 km/h, Heredia 42 km/h y Alajuela 46 km/h.


Se prevé que la influencia de este fenómeno persista durante todo el fin de semana, por lo que se anticipa que dichas condiciones ventosas generen ráfagas de viento fuerte, con máximos entre 50-90 km/h en las Cordilleras del país y en las partes bajas del Valle Central y del Pacífico Norte.


Por otra parte, se prevén lluvias intermitentes, especialmente en las montañas del Caribe y de la Zona Norte con máximos entre 10-30 mm en períodos de 12 horas.


En el Pacífico y la mayor parte del Valle Central se prevén lluvias en zonas altas y cercanías. Así mismo, se espera que las temperaturas continúen frescas en buena parte de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Ver comentarios