Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2019


Sostenibilidad como pilar del voluntariado

Sistema Coca-Cola impulsa proyectos de voluntariado que benefician a todo el país

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

Para este año, el aporte de los colaboradores y familiares suma 10 mil horas. Cortesía/La República
Para este año, el aporte de los colaboradores y familiares suma 10 mil horas. Cortesía/La República


El Sistema Coca-Cola trabaja con la premisa de transformar positivamente las comunidades donde opera y construir buenas relaciones con el entorno mediante la ejecución de diferentes programas de voluntariado para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, el Sistema Coca-Cola avanza con paso firme para alcanzar la meta corporativa de ofrecer un millón de horas de voluntariado al 2020.

Lea más: Impulse el voluntariado para beneficiar a su empresa y comunidad

Para este año, el aporte de los colaboradores y familiares suma 10 mil horas más a ese objetivo, con actividades como limpiezas de playas y jornadas de reforestación, entre las principales.

“A través de nuestros programas de voluntariado aportamos al bienestar de las comunidades. Esto es posible con el apoyo de nuestros colaboradores, quienes se suman a cada actividad con mucho entusiasmo y con la certeza de que su aporte hace la diferencia”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo con Álvarez, los proyectos de sostenibilidad que impulsa el Sistema Coca-Cola se enfocan en el resguardo y reabastecimiento del recurso hídrico, manejo adecuado de desechos sólidos, promoción de estilos de vida activos y saludables y el desarrollo de las comunidades, muchos de los cuales son una realidad gracias al voluntariado.

Lea más: Voluntariado, clave para mejorar la imagen de su empresa

Desde el año 2015, el Sistema Coca-Cola devuelve a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la producción de bebidas. Esto se consigue mediante las jornadas de reforestación en las cuales se plantan bosques nativos. A la fecha, contabilizan más de 5.400 unidades sembradas en zonas estratégicas para la seguridad hídrica de la Gran Área Metropolitana. 

Además, el Sistema Coca-Cola comunicó la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”, mediante la cual adquiere el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para el 2030, uniendo los esfuerzos en favor del planeta.

“Un Mundo sin Residuos” es el paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo Coca-Cola por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el proyecto de reabastecimiento del agua. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la Compañía de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta”, señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

El Sistema Coca-Cola participa desde hace más de una década en jornadas de limpieza de playas, lagunas y ríos; en los últimos dos años, cerca de 300 voluntarios recolectaron más de una tonelada y media de residuos sólidos en playas de Puntarenas, en los sectores más afectados por la presencia de residuos que son arrastrados a lo largo del río Virilla y río Tárcoles.

Como parte de las iniciativas enfocadas en el manejo de residuos, este año se habilitaron dos centros de recolección que operan una vez al mes con el trabajo voluntario, en las comunidades de Calle Blancos y Coronado, sitios donde se ha recuperado más de una tonelada solo en plástico, más otros materiales como tetra y aluminio.

Estos residuos valorizables son enviados a Misión Planeta, la planta de reciclaje de Coca-Cola FEMSA, donde se procesan para exportarlos a Centroamérica, Brasil, Estados Unidos y otros países; luego, se convierten en resina reciclada para la producción de nuevas botellas y en otros materiales como fibra textil.


Coca-Cola Femsa

Teléfono 2247-2800

Web www.coca-cola.com

Facebook Coca-Cola Femsa



NOTAS RELACIONADAS


Desde limpieza de ríos, hasta siembra de árboles, las alternativas de voluntariado son infinitas. Shutterstock/La República

Impulse el voluntariado para beneficiar a su empresa y comunidad

Jueves 05 diciembre, 2019

Fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.