Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2018


Voluntariado, clave para mejorar la imagen de su empresa

Un 60% de los “millennials” considera que una actividad que aporte a la sociedad forma parte importante a la hora de buscar un trabajo

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2018

Voluntario sembrando un árbol.
El voluntariado genera mayor empatía entre quienes buscan empleo como un medio para realizar su aporte a la sociedad. Shutterstock/La República


Los colaboradores de una empresa son un pilar fundamental para el fortalecimiento de su imagen corporativa mediante su participación activa en los programas de voluntariado.

De esta forma es posible encaminar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y aumentar su impacto social, mejorando la cohesión interna y la percepción pública.

Una comunidad que observe a un grupo de colaboradores de una empresa, realizando labores de bien social, tendrá una opinión positiva acerca del desarrollo de su negocio.

Asimismo, al verlo no solo como una buena opción laboral, sino también como un medio para realizar su aporte a la sociedad.

Este punto es muy importante para los “millennials”, donde un 60% considera que una actividad que brinde un aporte a la sociedad forma parte importante de sus decisiones a la hora de buscar un trabajo, según Voluntare.org.

A nivel mundial, el voluntariado ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y prácticamente todas las grandes empresas cuentan con acciones de RSE que incluyen la participación de sus colaboradores.

Solo en Estados Unidos, el aporte del voluntariado significa un equivalente a $173 mil millones, con una participación de 63 millones de ciudadanos.

Recuadro






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.