Sistema Bancario Nacional genera alrededor de 25 mil empleos directos
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las 14 entidades financieras que integran el Sistema Bancario Nacional generan empleo para 25 mil personas, tanto en instituciones públicas como privadas, según la última encuesta de género elaborada por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Destaca el dato de que las mujeres representan casi el 51% de la fuerza laboral de las entidades financieras, lo que representa un incremento 4 puntos porcentuales con respecto a 2015.

4 200 colaboradores de las entidades están en proceso de obtener su título universitario, es decir un 34% de la fuerza laboral financiera.

Dicho informe, elaborado con datos al mes de febrero de 2017, resalta que el reto del personal femenino en el sector bancario es tener más participación como jefas de departamentos, ya que solo un 37% de las mujeres tiene personal a cargo.

En cuanto a la participación femenina en Juntas Directivas también mostró un incremento, pues pasó de 15% en 2015 a un 16,5% en febrero de este año.

“El Sistema Bancario Nacional es sin duda una fuente de empleo muy importante para el país; estos datos reflejan el dinamismo de un sector que genera empleo de alta calidad y en el cual las mujeres cada vez tienen una mayor participación”, externó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.

Sistema Bancario

 

Ver comentarios