Enviar

Sindicatos propondrán plan al gobierno para primeros 100 días

201404061841011.albino.jpg
El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, dijo que tienen lista la propuesta para presentar al próximo gobierno.
Los sindicatos tienen lista una propuesta para el próximo Presidente de la República. El plan consiste en señalar una serie de acciones que se pueden ejecutar en los primeros 100 días de administración y que no requieren de una reforma de Ley.
El plan se llama “Manos a la Obra para el Diálogo Social”, que consiste en una serie de políticas públicas. El documento fue elaborado por varias organizaciones sociales.
El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que en caso de quedar el aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, ven cierta facilidad, pues el politólogo los asesoró en varias oportunidades.
Costa Rica inclusiva y Solidaria y 10 Medidas para Enfrentar la Crisis Económica con Inclusión Social y Productiva son dos de los procesos en que Solís participó. “Él nos dio su aporte intelectual, nos ayudó a formularlas”, agregó Vargas.
De acuerdo con el líder sindical, si es Solís el próximo Presidente va a necesitar de mucho músculo social debido a la oposición legislativa que puede encontrar. “El principal reto es demostrar que él era el cambio por los cuatro costados y materializarlo”, manifestó.
Las tres acciones específicas que solicitan los sindicatos son quitar el veto a la Reforma Procesal Laboral, que permite acortar los procesos hasta en 15 años, emitir una nueva política de salarios mínimos y liberar a la Caja, de lo que la ANEP, considera un secuestro.


María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios