Sindicatos avalan propuesta para levantar huelga
Enviar

Sindicatos avalan propuesta para levantar huelga

El acuerdo logrado tras la medicación de la Iglesia Católica para poner fin a la huelga del sector educativo, fue aprobado por el gremio sindicato.
La Asamblea de trabajadoras y trabajadores de la educación, reunida en la sede de ADEP este lunes 2 de junio, aprobó punto por punto la propuesta, y realizó algunas modificaciones al documento.
Por ejemplo, en el punto d) de Compromiso de las partes, se acordó que las acciones de personas P21 estén habilitadas y actualizadas a más tardar el 15 de junio, y no el 30 como lo indicaba el documento.
Otro punto fue reducir a 15 días la apertura de una mesa de negociación y diálogo tendiente al estudio y análisis de temas de interés común de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.
En el punto de garantías se determina que el pago del incentivo Zona de Menor Desarrollo se haga "de conformidad con lo dispuesto con la resolución de la DGSC DG-152-97 del 8 de diciembre de 1997 y sus reformas.
Con respecto a la readecuación de deudas en las bancas estatal y privada se modificó su redacción para que no diga que el Gobierno "promoverá" sino que "garantizará".
En el punto de garantías finales se determina que no se podrán aplicar sanciones con base en el voto 10832-11 de las 14:30 horas del 1 de agosto de 2011 y se agrega que el otorgamiento de los permisos se hará "bajo pena de sentar las responsabilidades disciplinarias correspondientes ante los abusos de autoridad".
Se decidió reintegrar el punto según el cual "el Gobierno se compromete a garantizar la normalización del pago completo y oportuno de salarios".
La dirigencia del Bloque Sindical de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación procederá a convocar al diálogo al Gobierno de la República para entablar las negociaciones. La asamblea les dio un voto de confianza a la dirigencia para la negociación.
Respecto al levantamiento del estado de huelga, se votó que la misma se levante a partir del día siguiente a la firma del acuerdo de negociaciones.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios