Sindicatos anuncian huelga indefinida
Enviar

Sindicatos anuncian huelga indefinida


El Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa, anunció hoy una huelga indefinida, que durará “lo que tenga que durar si el Gobierno no atiende reclamos”.
La protesta que iniciará el 26 de octubre, afectará el funcionamiento normal de Recope, el ICE y los muelles de Limón, entre otras instituciones.


El objetivo es enterrrar cualquier iniciativa tendiente a modificar el salario de los empleados públicos. Asimismo, se reclaman mejores condiciones de trabajo y el respeto del presupuesto nacional.
“Nuestra visión es que el tema fiscal lo están abordando por el lado equivocado, haciendo responsables a los trabajadores públicos del déficit”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP y dirigente de Patria Justa.
Ayer, otro colectivo sindical denominado Bussco, que agrupa al Magisterio Nacional y a los empleados de la Caja, anunció una jornada de protesta, pero por el momento, negaron participar en una huelga nacional.
El inicio de la huelga sindical, se da en momentos en que los salarios de los burócratas se encuentran bajo un fuerte cuestionamiento de partidos como Liberación Nacional y el Movimiento Libertario, que han sugerido la realización de un referendo para recortar los pluses salariales de los trabajadores del sector público.
En ese sentido, se ha denunciado que guardias, oficiales de tránsito y secretarias, devengan más de ¢2 millones mensuales en la UCR, el ICE y otras instituciones en algunos casos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios