Sindicato exige renuncia de Procuradora
Enviar

Sindicato exige renuncia de Procuradora

Debido a que supuestamente ella representa los intereses de los empresarios, el sindicato de la ANEP exigió la renuncia de Ana Lorena Brenes, procuradora general de la República.
La petitoria se da un día después de que la funcionaria calificara de ilegal el levantamiento del veto sobre la reforma procesal laboral, que hizo el Presidente Luis Guillermo Solís, a finales del año pasado.
Gracias a dicho acto, los sindicatos pueden realizar huelgas en los servicios públicos esenciales como la policía y los hospitales.
En ese sentido, Albino Vargas, secretario de la ANEP, descalificó a la Procuradora, al ligar este pronunciamiento con la tormenta política que vivió el país la semana pasada, por el supuesto ofrecimiento de Casa Presidencial de un puesto en el servicio exterior a esa funcionaria.
“Este ataque de la señora Brenes en contra de la reforma procesal laboral, sobreviene, de manera coincidente, en momentos cercanos a la novela política de los últimos días, en la cual ella fungió como la principal actriz de reparto. Su opinión, es como para congraciarse con los sectores del gran corporativismo empresarial de corte neoliberal y para oponerse a la Presidencia”, indicó Vargas.
Luis Guillermo Solís no tenía la potestad de levantar dicho veto, pues lo consecuente era que la Sala Constitucional decidiera sobre la legalidad o no de la ley que favorece a los sindicatos, de acuerdo al criterio de la Procuradora,
El pronunciamiento fue dado a conocer este martes y se suma a una cadena de desacuerdos entre Zapote y la Procuradora.
Anteriormente, Brenes cuestionó la permanencia de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia, al considerar que por su condición de obispo luterano, no podía ejercer el cargo.
Posteriormente, la Procuraduría criticó el levantamiento de un veto del gobierno de Óscar Arias, que evitó que los artesanos de la calle 13 bis, obtuvieran la titularidad de esa vía pública.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios