Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sinart corre riesgo de no pagarle el salario ni aguinaldo a funcionarios

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2015 12:00 am



Si la Asamblea Legislativa no aprueba el Presupuesto Extraordinario, la transmisiones en el canal 13 y Radio Nacional se verían afectadas, advierte el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Además de que el medio de comunicación no tendría liquidez para el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios, la contribución al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y el pago de servicios públicos, entre otras cuentas menores

El proyecto contempla el ingreso que percibe como institución pública que representa un (¢1.068 millones por año) un 30% del total de sus entradas, el resto proviene de la venta de pauta y publicidad.

“El Sinart se encuentra en una situación financiera apremiante debido a la desatención sufrida durante muchos años, que pone a la organización año con año en la necesidad de resolver de manera extraordinaria una parte importante de sus ingresos, para lograr cubrir sus gastos de cada mes”, comentó German Vargas, presidente ejecutivo de la entidad.

Asimismo, solicitan el traslado del puesto de transmisión en el Irazú por los deslizamientos ocurridos, cerca del campo de antenas, desde diciembre del 2014.

Si esto no se realiza, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, el Micitt y Ovsicori, el Canal 13 y Radio Nacional podrían  salir del aire durante casi un año.