Enviar
Jueves 5 Abril, 2012

SINAES: sello de calidad para relaciones públicas

La carrera de relaciones públicas de la Universidad Latina, Heredia, recibió el pasado 20 de marzo un nuevo beneplácito del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), por un periodo de dos años, prorrogable a cuatro.
En este acuerdo de reacreditación, se destaca que la carrera satisface a plenitud los requerimientos de calidad del Manual de Acreditación del SINAES, y que la Dirección de la Carrera, incorpora las acciones y tareas necesarias, “para superar las debilidades y potenciar las fortalezas detectadas por los pares evaluadores y por el Consejo del SINAES”, según lo informa el Dr. Johnny Vargas, director académico de la Escuela.

El SINAES señala además, su complacencia por los avances alcanzados en esta disciplina, fruto de su compromiso con la calidad y del esfuerzo permanente que lleva a cabo por mejorarla.
Como es del conocimiento general, la misión del SINAES es fomentar la calidad de la educación superior universitaria costarricense y contribuir eficazmente al logro y observancia de los principios de excelencia académica en el quehacer docente de la educación superior.
La carrera de relaciones públicas ya había sido acreditada en julio de 2005 y con esta decisión del SINAES, sigue siendo la única en el sector privado, que cuenta con tal distinción académica.

Gerardo A. Zúñiga
Profesor Núcleo
Escuela de Relaciones Públicas y Periodismo