Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sin margen de error

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 03 octubre, 2014

Sebastian Vettel ha ganado en cuatro de las últimas cinco carreras en Japón.www.caranddriverthef1.com/La República


Sin margen de error

Hamilton y Rosberg continúan con su pugna en Japón, un territorio donde ninguno ha ganado

El circuito de Suzuka, uno de los más modernos del calendario de la F1, famoso por sus curvas a alta velocidad, será el escenario donde el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg continúen con su lucha por el título mundial.
En Mercedes los papeles se han invertido, a territorio japonés llega Hamilton como nuevo líder, pero con solamente tres puntos más que su compañero.

Tras el regreso del parón de agosto, el piloto británico no ha dejado nada para nadie más, ha ganado las dos carreras y eso se sumó el abandono de Rosberg en Singapur para llevarlo hacia el liderato.
El camino está servido para las dos “flechas de plata”, que buscarán conquistar una de las pistas donde ninguno de sus dos pilotos sabe lo que es ganar.
“Nunca he ganado en este circuito y solo he subido al podio una vez, en 2009. Este año, sin embargo, tengo un coche excepcional y espero tener mi gran oportunidad de subir a lo más alto del podio”, aseguró Hamilton.
La presión es máxima para ambos pilotos de Mercedes, solo cinco carreras quedan en el calendario y ya no hay derecho para equivocarse.
“No estoy pensando demasiado en que la situación ha cambiado, estoy pensando en esta carrera. Estoy feliz de tener este coche, que es el mejor, y de correr en este circuito, que es uno de los mejores, rápido y muy bonito. Me gustaría intentar ganar”, comentó Rosberg en el trazado de Suzuka.
Mientras Hamilton y Rosberg se disputan el título, atrás Daniel Ricciardo, de Red Bull, es quien más posibilidades lleva para hacerse con el tercer lugar del podio.
El piloto australiano es la gran revelación de la temporada, ha ganado las tres fechas en que ninguno de los Mercedes lo ha logrado.
Para Suzuka el apoyo aerodinámico es fundamental lo que le podría ayudar a Ricciardo a estar entre los primeros lugares.
Por su parte, su compañero Sebastian Vettel tendrá complicado este año seguir sumando victorias en suelo japonés, puesto que ha vencido en cuatro de las cinco últimas ediciones disputadas.
“Siempre hay opciones de hacerlo bien, de correr bien. Este circuito se amolda bien a mí y a nuestro coche por lo que pienso que deberíamos estar un poco más cerca otra vez este fin de semana”, comentó Vettel, quien todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.
Por su parte, la organización está muy pendiente del clima ya que una tormenta amenaza la carrera. “Espero que podamos mantenernos al margen de la meteorología y correr, este es un circuito que todos los pilotos amamos”, comentó Jenson Button, de McLaren.
El trazado de Suzuka es una pista virada y técnica de 5.807 metros, con 18 curvas y a la que el domingo (en la madrugada de Costa Rica 12 m.n.), está previsto le den 53 vueltas para completar un recorrido de 307,4 kilómetros.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR