Enviar

Sin contratiempos por cambio de horarios

201305290851061.avianca.jpg
Más rutas se ven afectadas por la reestructuración que hizo Avianca en sus vuelos, pero sin que genere cancelaciones por parte de las agencias de viajes.

La decisión tomada por la aerolínea responde a la búsqueda de eficiencia para mejorar los niveles de ocupación de sus vuelos.

Sin embargo, en redes sociales las quejas sí se han hecho sentir, ya que varios usuarios dicen que esta decisión representa una gran pérdida para el sector turístico.

El uso de Bogotá y San Salvador como puntos de conexión hace que vuelos que antes eran directos, ahora deban hacer transbordo.

Es el caso de los vuelos a Panamá y Lima; el primero va hasta Colombia, para luego devolverse al país canalero.

Este formato implica que el viaje que era de 45 minutos, ahora será hasta de cinco horas.

En el caso de Lima se trata de una parada en Bogotá, por lo cual el viaje ahora durará un máximo de diez horas entre vuelo y tiempo de espera de la conexión.

Los cambios en los itinerarios de vuelos no han sido mayor problema, ya que las agencias avisaron a sus clientes y estos accedieron a hacer escalas.

“Después de la comunicación que se dio de la cancelación de vuelos, los personeros de Avianca se comunicaron con nosotros”, dijo Kathya Garrido, gerente de Ventas de Uniglobe Viajes Colón.

Los destinos tienen en común que la cantidad de pasajeros era mínima, y por eso se entiende la decisión, finalizó Garrido.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios