Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Sin saber qué estudiar? Estas recomendaciones le ayudarán a elegir carrera

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 06:45 pm

Una mujer pensando qué profesión dedicarse
Elaboración propia/La República


Al finalizar bachillerato muchos jóvenes aún no saben qué carrera cursar, por esto, que la Universidad Internacional de las Amércias (UIA) creó una serie de recomendaciones para ayudar a tomar esta decisión.

Lea más: ¿Realizará bachillerato? UIA ofrece plataforma digital gratuita para prepararse

Dentro de las principales recomendaciones que brinda la UIA es que el joven realice un test vocacional, para que conozca cuáles son sus áreas fuertes, si se inclina más por el área creativa o si es más analítico, por ejemplo.

Estos, test lo realizan profesionales e incluso en las mismas universidades. 

“En el caso de la UIA, ella ofrece un test vocacional realizado por el Departamento de Orientación, dependiendo de los resultados  se brinda la información respectiva de las carreras que salieron junto con todo lo que el joven debe saber para elegir su carrera. Asimismo, esto también, es aplicado a estudiantes regulares que desean cambiarse de carrera”, afirmó Melissa Villa Plana, directora de Comunicación y Mercadeo de esa universidad privada.

Lea más: Estudiantes de informática en UIA utilizarán gratis software Oracle

Una segunda recomendación es conocer sus gustos, preferencias e intereses, ya que esto le ayudará a definir mejor qué profesión estudiar y a mantener su pasión por la misma el resto de su vida.

Se aconseja no dejarse llevar por las expectativas sociales a estudiar una carrera determinada, o por presiones de amigos o familiares.

También, es preferible que conozca cuáles carreras poseen mayor saturación en el mercado, cuáles están en auge, qué profesiones presentan faltantes en la sociedad; y a partir de ahí tomar una decisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.