Simposio internacional analizará los tesoros de la Isla del Coco
Enviar

Para intercambiar, analizar y debatir el saber generado desde distintas disciplinas sobre la Isla y sus aguas adyacentes, la Universidad de Costa Rica (UCR) organizó el Simposio Internacional sobre la Isla del Coco.

El evento se realizará del 13 al 15 de febrero, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

En la actividad participarán expertos de diferentes áreas y de países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Argentina, México, España, Venezuela y Chile.

La idea es divulgar la información producida por más de 100 años de investigación científica, en su mayoría por especialistas de la UCR.

Asimismo, con este encuentro académico se busca identificar los vacíos de información y las posibles estrategias para conocer mejor dicho parque nacional desde distintos campos, expresó Jorge Cortés Núñez, investigador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), de la UCR.

En el simposio participarán como expositores funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), así como de la Fundación Amigos de la Isla del Coco.

Asimismo, se analizarán aspectos históricos, geológicos, meteorológicos y climáticos, ecosistemas terrestres, oceanografía física de las aguas adyacentes, ambientes y biodiversidad costera y marina y aspectos sociales.

 



Ver comentarios