Enviar
“Simbiosis” seguirá abierta

La Galería de Arte Klaus Steinmetz, en Escazú, atrasó el cierre de la muestra fotográfica de Armando del Vecchio para el martes 19 de febrero

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes deseen observar la última exposición individual del reconocido fotógrafo costarricense Armando del Vecchio, denominada “Simbiosis”, tendrán poco más de una semana adicional para hacerlo.
Los representantes de la Galería de Arte Klaus Steinmetz, en Escazú, donde se exhibe, retrasaron el cierre hasta el próximo martes 19 de febrero, y no para hoy, como estaba pautado.
La medida busca ampliar la cantidad de personas que puedan tener acceso a la exposición, y respaldar el talento nacional en el campo del arte.
“La idea es brindar un estímulo mayor al artista quien trabajó muy fuerte para llevar a cabo el proyecto”, explicó Klaus Steinmetz, dueño de la Galería.
“Simbiosis” está compuesta por 22 fotografías en las cuales el artista explota la relación espiritual que tienen en común el ser humano y la naturaleza, como elementos que progresan paralelamente.
Las obras fueron tomadas en 2007 en Guanacaste donde Del Vecchio combina los elementos del trópico seco con desnudos femeninos, en los que posa la modelo nacional Leonora Jiménez.

Las imágenes se realizaron en blanco y negro e impresas en gran formato sobre aluminio.
Este concepto busca que “las personas recuerden el valor de la naturaleza, y que son parte de los recursos naturales, no dueñas de estos. Asimismo, explora desde un punto de vista natural, esa relación, sin caer en un contexto obsceno”, explicó Del Vecchio.
La Galería mantiene abierta la exposición de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 289-5403 y 228-0598.


Ver comentarios