Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Silverstone pone a prueba a Ferrari

Redacción La República [email protected] | Miércoles 06 julio, 2011



Silverstone pone a prueba a Ferrari

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso cree que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, se podrá saber hasta qué punto su escudería, la italiana Ferrari, es competitiva.
"Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no hemos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora", afirma Alonso en declaraciones que publica Ferrari en su página web.
"Aunque quizá las características de los circuitos pueden habernos echado una mano, ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras. En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas 'a priori' desfavorables para nosotros", añade.
El piloto español, que se alzó con sendos segundos puestos en el reciente Gran Premio de Europa (Valencia) y Mónaco, anuncia además que en Silverstone el Ferrari 150º Italia presentará novedades, entre ellos, un nuevo alerón posterior, lo que espera que les "dé alguna cosa más".
En el Gran Premio de Gran Bretaña "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor", afirma Alonso.
El piloto de Ferrari, actualmente quinto en la clasificación, cree que el cambio en el proveedor de neumáticos al circuito de la Fórmula Uno ahora Pirelli ha hecho al Mundial "más interesante", en el sentido de que se ha conseguido un "mejor espectáculo".
"Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

Roma/EFE