Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



NACIONALES


Área de reforzamiento, anclajes químicos y mejoramiento de estructuras de concreto, realizó capacitaciones con profesionales y aplicadores

Sika Costa Rica refuerza portafolio de productos y estrategias en el país

Empresa pretende incrementar su presencia en el mercado nacional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 25 agosto, 2022


Sika Costa Rica
Sika tiene varios mercados objetivos que podemos ofrecer reparaciones o construir obra nueva desde la cimentación hasta el techo. Cortesía / La República


Con la intención de promocionar más la marca, reforzar el portafolio de productos y trasladar estrategias para el mercado local costarricense, representantes de Sika Costa Rica realizaron varias actividades en el país.

Con más de 100 años de experiencia y presencia en más de 100 países, la empresa de especialidades químicas reconocida dentro del mercado de la construcción visualiza en Costa Rica un mercado con muchas áreas de oportunidad para potenciar e incrementar su presencia.

Lea más: Estas son las siete peticiones que hace el sector construcción a Rodrigo Chaves

Por este motivo, Juan Pablo Capacho y Luis Villagrán, ingenieros de Sika México, expusieron a clientes del sector construcción información relacionada con las nuevas tecnologías y productos de la empresa.

“Hemos encontrado una oportunidad muy buena para Costa Rica, nosotros fuimos en la representación del área de reforzamiento y mejoramiento de estructuras de concreto para Sika, hablando específicamente en ese tema, hay un área de oportunidad inmensa, porque ofrecemos un portafolio para mejorar, reparar y proteger las estructuras, entonces en este aspecto, tenemos productos tanto para obra nueva como para obra que necesita mantenimiento”, dijo Capacho.

Grupo Sika

Juan Pablo Capacho, Sika. Cortesía / La República.

Un evento para clientes del mercado nacional y una charla técnica presencial en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), fueron parte de las actividades de los representantes de la marca en el país.

Y es que existe un nicho muy importante para la edificación, pero también para infraestructura vial y red de puentes a lo largo del territorio costarricense, según Villagrán.

“Básicamente se trató de difundir todas las tecnologías y técnicas que hay hoy en día, recapituladas a lo largo de la trayectoria y experiencia que tiene Sika, desde una reparación puntual hasta algo más especializado como el reforzamiento de una estructura”, dijo Villagrán.

Lea más: Costa Rica lidera con profesionales en construcción sostenible

Grupo Sika

Luis Villagrán, Sika. Cortesía / La República

Productos tanto para obra nueva como para la que necesita mantenimiento, así como para proteger el concreto de algunos ambientes marítimos, que son ambientes bastante agresivos con las estructuras, son parte de las opciones del portafolio del Grupo Sika.

Además, señalan que el contacto que han tenido a través del tiempo con Lanamme les ha permitido establecer conversaciones con autoridades nacionales sobre la necesidad de mejorar la vida útil de estructuras de puentes en las vías nacionales.

“Vamos bien, en el momento que el país empiece a crecer más de pronto se van a necesitar más, y en la parte donde vimos oportunidad más grande es en la de proyectos, por eso estamos buscando sector turista, entes del gobierno, todo ese tipo de proyectos donde necesiten de nuestros productos. Sabemos que hay una oportunidad muy fuerte en el tema de puentes en las carreteras donde necesitan ser reforzados”, agregó Capacho.

Sika

Juan Pablo Capacho y Luis Villagrán, Sika. Cortesía / La República

La compañía busca enfocarse en dos mercados, el de la distribución y el de proyectos, en el caso del mercado de la distribución cuentan con profesionales que comercializan los productos a nivel nacional, enfocados en el concepto: soluciones desde cimiento hasta techo.

Uno de los puntos altos que destaca el Grupo Sika es el soporte internacional que poseen en los diferentes países donde se encuentran establecidos, para ofrecer soluciones a todos sus clientes, debido a la gran presencia regional que tiene la marca.


Perfil


Nombre Sika Costa Rica
Área Empresa de especialidades químicas reconocida dentro del mercado de la construcción, manufactura e industria automotriz
Experiencia 100 años en el mercado y presencia en más de 100 países
Teléfono 2103 1176
Sitio web cri.sika.com
Facebook Sika Costa Rica S.A.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.