Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Siga los siguientes consejos antes de solicitar un préstamo para vivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 01:01 pm

María Isabel Cortés
María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC. Archivo/La República


Si usted está valorando opciones de créditos para vivienda, existe una serie de recomendaciones que ofrecen desde la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Revisar y comparar las tasas de interés, plazos, tipo de moneda, comisiones, entre otras condiciones debe ser primordial previo a elegir algunas institución.

Lea más: Mujeres con ingresos medios recibirán línea de crédito de vivienda gracias al INVU

“Las familias deben prestar especial atención al nivel de endeudamiento; no es recomendable comprometer más del 40% de los ingresos en la atención de deudas. En caso contrario, se estaría generando una presión financiera que pone en riesgo la adecuada atención de las responsabilidades asumidas”, mencionó María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

Debe preguntarse si se cuenta con el ahorro de una prima, cuánto del presupuesto se puede destinar para el pago del préstamo, si el crédito se está adquiriendo en la misma moneda en que se recibe el salario para reducir el riesgo cambiario y cuáles son los términos y condiciones de los contratos del crédito, ya que ese ejercicio les brindará la suficiente confianza para decidir.

Lea más: Condiciones de créditos favorables invitan a clase media a comprar casa

Por ende, tiene que solicitar que le aclaren cada duda, por ejemplo, si la tasa de interés es fija o variable y cómo eso puede afectar su cuota a futuro.


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Córdoba, gerente comercial de Davivienda.

¿Qué encontrará en ExpoCasa?

Jueves 29 agosto, 2019

Davivienda cuenta con más de 120 proyectos precalificados, para los que ofrece financiamiento has...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.