Enviar
Sienta el vino
La Cofradía de los Catadores es un espacio acogedor

Melissa González
[email protected]

El vino es cada vez más disfrutado por el paladar de los consumidores, la variedad de etiquetas en suelo tico ha crecido como la espuma.
Aunque para disfrutar esta bebida no se necesitan muchos elementos, el Restaurante y Cava Le Monastère en Escazú decidió crear un espacio solo para su disfrute.
“El vino ha tenido durante la historia una mayor reputación sobre cualquier otra bebida con algún contenido alcohólico. En los últimos años la cultura del vino y todo lo que lo rodea ha despertado un inusitado interés en el público de todos los niveles sociales. Había sido difícil hasta ahora pensar en unos fiambres o un buen platillo si no se acompañan de un vino, sin embargo el vino es social y hasta podemos decir romántico”, comentó Vincent Kempgens, propietario de Le Monastère.
Considerando estos aspectos y tomando en cuenta que el vino dejó de ser un mero complemento gastronómico y que está obteniendo su propio protagonismo, Kempgens decidió crear “La Cofradía de los Catadores”.
“La apertura les brinda la oportunidad a los amantes del vino de vivir ese nuevo y maravilloso mundo de una forma diferente e innovadora, logrado a través del ambiente, el servicio, la amplia gama de cepas y sobre todo con precios muy atractivos”, comentó Kempgens.
En la Cofradía de los Catadores el ambiente es el de un huerto y una vivienda del siglo pasado en los viñedos del sur de Francia, con vides que cuelgan de una pérgola y accesorios de la época, donde prima un ambiente casual pero elegante y los asistentes tienen la posibilidad de degustar vinos de calidad como un Grand Cru o un Château, acompañado de fiambres, tapas y quesos.
El salón tiene espacio para 30 personas, y estará abierto al público a partir del 30 de abril desde las 5 p.m. hasta la medianoche.
Una de las novedades es que además de catas comunes, se realizaran catas con un formato de programación neurolingüística, técnica que desarrolla la inteligencia sensorial y permitirá tanto a los conocedores como a los neófitos descubrir el vino en toda su expresión y con todos los sentidos.


Innovador

Información: 2228-8515 y 2228-8516, fax 2228-6370, correo electrónico: [email protected]
Web: www.restaurante-lemonastere.com
Dirección: San Rafael de Escazú, por la carretera vieja a Santa Ana, doblar a mano izquierda en Multicentro Paco y seguir los rótulos.
Ver comentarios