Si Suárez firma antes del Mundial es un romántico
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 01 agosto, 2022
Nuestros aguerridos colegas se muerden las uñas, a la espera de que Luis Fernando Suárez renueve como técnico de la Selección Nacional ANTES de que se inicie el Mundial en Qatar.
Lógicamente que el Supermán de la Federación, Rodolfo Villalobos, con la clasificación amarrada, nos manipula y engolosina con la posible firma del estratega colombiano.
Sí de fútbol se tratara y sí de monto de dólares fuera el tema, no olfateamos por ninguna parte, cómo Suárez se va a entregar tan dócilmente a fichar por la Tricolor, ANTES de valorarse en la Copa del Mundo.
Ahora, si nos aseguran que don Luis Fernando es un tipo romántico, que se enamoró del vecindario y que jamás dejará de desayunar gallo pinto, entonces sí le podemos creer al héroe nacional, Rodolfo Villalobos, que la firma del técnico es posible.
Lea más: Suárez catapulta a una nueva generación
Razones diplomáticas y no futbolísticas fáciles de comprender, le impiden al señor Suárez cerrar el tema y posponerlo para después del Mundial.
El colombiano patea la bola para adelante y entonces, le da espacio a su patrón a que nos tire confites con la posibilidad de su renovación.
Ahora, si Luis Fernando Suárez renueva como técnico de la Tricolor ANTES de que se inicie el Mundial, nos obliga al aplauso y a quitarnos el sombrero, mérito también para Villalobos y su séquito.
Parece que al técnico suramericano lo coquetean varias federaciones que andan en busca de timonel. La de Perú es una de ellas.
La razón es una sola: el colombiano se cotizó al clasificar a Costa Rica y su precio subió.
Recién se publicó una lista con los salarios de los técnicos mundialistas que van a Qatar y don Luis estaba entre los últimos lugares.
Lea más: Luis Fernando Suárez alarga el retiro de la Selección de Manfred Ugalde
Entonces la ecuación en términos imaginarios es muy simple.
Cuando Suárez firmó con Costa Rica, valía un colón.
Al clasificar a la Selección Nacional, se duplicó su precio y ahora vale dos colones.
Una presentación digna de la Tricolor en su grupo, aunque no clasifique a la segunda ronda, cotizará a Suárez que puede triplicar su precio. Va a costar seis colones y, si Costa Rica, como lo hizo en Italia y Brasil, sorprende al planeta fútbol con una participación histórica, firmar a Suárez tendrá un costo elevadísimo.
Entonces, o don Luis ya se arregló con otra Federación en privado para dirigirla después del Mundial o inteligente y lógicamente esperará la Copa del Mundo para cotizarse y valorarse a un precio que hoy, todavía, no puede cobrar.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias