Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


Setenta artistas realizarán subasta para ayudar a refugiados nicaragüenses

Evento será el 22 de agosto en el Costa Rica Country Club

Melissa González [email protected] | Martes 20 agosto, 2019

Arte
Esta es una de las obras del artista costarricense Isidro Con Wong, presente en la muestra. Pie de foto Cortesía/La República


Más de setenta artistas reunirán sus obras en una subasta, la cual buscar recaudar fondos para apoyar a refugiados nicaragüenses.

El evento denominado “Vos sos arte” se llevará a cabo el 22 de agosto en el Costa Rica Country Club, en Escazú, a las 7 p.m.

El encuentro presentará trabajos de artistas plásticos y coleccionistas costarricenses y extranjeros.

Lea más: Proyecto invita a redescubrir Jacó a través del arte

“Los exponentes se hacen presentes donando su arte para ayudar a nuestros hermanos nicaragüenses que vienen a buscar una nueva oportunidad en Costa Rica para salir adelante con sus familias ante la situación que enfrenta su país”, detalló SOS Nicaragua D.H. desde Costa Rica, organizadora del evento.

El proyecto cuenta con un centro de acopio en San Antonio de Guadalupe; además, posee una plataforma de donación del BAC.

Entre los artistas participantes están Jorge Jiménez Deredia, costarricense radicado en Italia, quien presentó en el país su más reciente exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”.

Lea más: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo celebra aniversario en grande

También estará presente el trabajo de Isidro Con Wong, nacido en Puntarenas, hijo de inmigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China.

Entre sus logros se encuentra participar, en varias ocasiones, en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, además de obtener reconocimientos como La Distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo y ser Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.

Asimismo, se podrán adquirir piezas de Álvaro Bracci, Cali Rivera, Edgar Zúñiga, Karen Clachar, Marcia Salas, Patricia Poblador, entre otros.

Quienes no logren asistir a la cita podrán unirse a través de un Facebook Live en la página oficial del evento Facebook.com/gransubastavososarte, donde se podrá consultar la información de cada artista y su obra, técnica, entre otros detalles.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.