Isidro Con Wong celebra cumpleaños con exposición
Isidro Con Wong desde niño tuvo la oportunidad de experimentar la diversidad cultural con sus parientes. Esteban Monge/La República
Enviar

Con la apertura de una exposición se celebrará el 85 aniversario del artista costarricense Isidro Con Wong.

El muestra que se inauguró ayer en el centro comercial Multiplaza Escazú, abrirá con una muestra que exhibe los mejores trabajos del maestro.

El público podrá apreciar más de 35 pinturas y 15 esculturas, en las que se incluirán piezas de su hija Rosalina Con Matarrita.



La muestra estará abierta hasta el 1° de noviembre y lleva como título “Viva el realismo mágico de Isidro Con Wong”.

Destacarán obras como “Bajo los Mangos”, “Luna llena” y “Los peces voladores, Puntarenas”; además se podrán apreciar varios cuadros adicionales con reproducciones del artista.

“Esta es la segunda ocasión en que Multiplaza trae a los visitantes una exhibición de este calibre artístico, con uno de los exponentes más reconocidos, tanto nacional como internacionalmente, por lo que es un honor poder rendir homenaje”, dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.

Con Wong nació en Puntarenas, hijo de inmigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China.

Desde niño tuvo la oportunidad de experimentar la diversidad cultural con sus parientes; gran parte de su niñez la vivió en China, donde estudio en varias escuelas del país, forjando desde muy pequeño su pasión artística basada en la cultura étnica que lo rodeó.

Sin embargo, al regresar a Costa Rica, se dedicó a la agricultura, pesca y ganadería y no es sino después de mucho tiempo de permanecer en el país, que decidió dedicarse por completo al arte.

Entre sus logros destaca el haber participado en seis ocasiones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, además obtener reconocimientos como La Distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo y ser Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.

La Galería de arte está ubicada en la V Etapa del centro comercial, contiguo a la tienda Bershka.

El horario es de lunes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 8 p.m.


Tome nota


Qué “Viva el realismo mágico de Isidro Con Wong”
Lugar Multiplaza Escazú, V Etapa
Abierta Hasta el 1° de noviembre
Horario De lunes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 8 p.m.
Entrada Gratuita
Contacto 4001-7999


Ver comentarios