Servicios pesqueros y acuícolas tienen nueva plataforma web
Enviar

Servicios pesqueros y acuícolas tienen nueva plataforma web

La gestión de servicios pesqueros y acuícolas que presta Incopesca ahora se realizarán con Sispa, una nueva plataforma web.
Con la herramienta la entidad garantiza rapidez y eficiencia en los diferentes trámites que gestiona la institución. Los usuarios y el personal administrativo accederán a la información registrada en los expedientes desde cualquiera de las sedes del Incopesca.


Desde ahí habrá acceso a registro de licencias, permisos y autorizaciones de pesca y acuicultura, registro de embarcaciones activas e inactivas, control en la compra de combustible, generación de carnés de pesca, permisos de comercialización, entre otros.
“La existencia del sistema permitirá el análisis integral de la información para la toma de decisiones, asegura la transparencia y mejora exponencialmente el acceso a la información que demanden otras instituciones interesadas”, afirmó Gustavo Meneses, Presidente Ejecutivo del Incopesca.
MarViva apoyó el financiamiento para el diseño del Sispa, la digitación de más de 5.500 expedientes, y un proceso intenso de capacitación a funcionarios.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios