Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Servicios de visas estadounidenses siguen suspendidos, conozca cómo renovar la suya

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 07:50 am

visa estadounidense sobre el fondo de la bandera nacional de franjas rojas y blancas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Embajada de Estados Unidos suspendió los servicios rutinarios y de visas desde el 18 de marzo de este año debido al Covid-19 y, en este momento, no se tiene una fecha específica para reanudar las citas para obtener una visa.

Esto significa que aquellas personas que deseen solicitar la visa por primera vez no podrán agendar una cita para la entrevista de solicitud de este documento.

Quienes tienen una visa válida, que expiró hace menos de 24 meses, pueden hacer todo el proceso de solicitud (llenar el formulario DS-160 en línea, pagar los $160 y solicitar la cita) y enviar todos los documentos, incluido el pasaporte o pasaportes con las visas vencidas, vía Correos de Costa Rica.

Lea más: Visas para Estados Unidos podrán renovarse sin necesidad de cita

A partir de enero, podrán utilizar este servicio solo aquellas personas cuya visa tenga menos de 12 meses de vencida.

Los menores de 14 años, cuyos padres tengan una visa válida, también pueden utilizar el servicio de envío de sus documentos vía Correos de Costa Rica, sin tener que presentarse a la Sección Consular para la entrevista, incluso si es la primera vez que solicitan la visa.

Lea más: Estados Unidos impondrá restricciones de visa a mujeres embarazadas

Quienes tengan asuntos urgentes y deban viajar de inmediato, pueden pedir una cita de emergencia en el siguiente enlace.

Es necesario brindar información detallada sobre el propósito del viaje y las razones por las que la solicitud se considera una emergencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.