Servicio Civil reconocerá curso sobre integración de la población LGTBI
Enviar

La población cuenta con una herramienta de capacitación en línea, respaldada por el Servicio Civil, que le permitirá conocer y aprender sobre los derechos humanos de las personas LGBTI.

Esta se encuentra disponible de forma gratuita en el sitio www.integra-rse.com.

Las personas que completen la capacitación de dos horas obtendrán certificado, firmado y acreditado por el Servicio Civil, por lo que será reconocido para los empleados del sector público y un plus para las empresas privadas.

Su lanzamiento se dio gracias a la alianza formada en el 2017 por el gobierno con la Alianza Empresarial para el Desarrollo, el PNUD, la Embajada de Países Bajos, el INA, el Servicio Civil y las empresas Procter & Gamble y la Ulacit.

“Creemos firmemente que los derechos humanos son parte esencial de la gestión de las empresas, ya que está vinculado con su responsabilidad, competitividad y sostenibilidad. En el caso de la población LGBTI, se trata de personas históricamente discriminadas que han encontrado lugares seguros en empresas comprometidas con este enfoque, lugares donde pueden aportar con su talento y alcanzar su máximo potencial”, dijo Olga Sauma, directora ejecutiva de la Alianza.


Ver comentarios