Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Series exitosas de Netflix serán libros

Melissa González [email protected] | Lunes 22 julio, 2019 10:02 am

jovenes
La serie "Élite" es uno de los títulos que publicará el Grupo Planeta. Cortesía Netflix/La República


Grupo Planeta anunció un acuerdo con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series, los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series, también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Lea más: Netflix ficha a director de “La Casa de las Flores” para nuevas series

“Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, dijo Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019.

Lea más: Vea el tráiler de la serie “90210 Beverly Hills”

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, dijo Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.


NOTAS RELACIONADAS


HBO

HBO recibió más de 15 premios en los Telly Awards

Lunes 27 mayo, 2019

La producción mexicana Sr. Ávila fue la serie más reconocida