Serena…en ayunas
Serena Williams lista para defender la corona y amarrar el título 22 en Grand Slam. Archivo/La República
Enviar

La mejor tenista del mundo se coronó en Wimbledon la temporada pasada; solo le faltaba otro “Grande” para alcanzar a la legendaria Steffi Graf con 22 coronas de Grand Slam.
Sin embargo, otras tenistas de renombre se lo impidieron.
La final del US Open fue italiana y Flavia Pennetta derrotó a Roberta Vinci para dejarse la corona.
El Abierto de Australia fue para la teutona Angelique Kerber, que dobló a la menor de las Williams en el primer Grande de temporada.
En París, el turno de dejar a Serena con las manos vacías, le correspondió a la hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza.
Así, en ayunas y obsesionada por tener en sus vitrinas las 22 coronas de Grand Slam e igualar con la esposa de André Agassi la marca, Serena Williams inicia su recorrido en La Catedral londinense.
El sorteo del cuadro principal, realizado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, le da a Serena un arranque plácido, pero lógicamente, la llave después se dificulta.
Williams comenzará su camino hacia su sétimo título con una jugadora procedente de la ronda clasificatoria.
Luego, el posible sendero de la norteamericana a la final pasaría por Christina McHale en segunda ronda, Kristina Mladenovic en tercera, Svetlana Kuznetsova en cuarta, la italiana Roberta Vinci en cuartos de final y Agnieszka Radwanska en semifinales, si no hay sorpresas, que son muy comunes en la categoría femenina.
Por su parte, Garbiñe Muruguza, vencedora de Roland Garros, debutará ante la italiana Camila Giorgi, N°68 en el ranking mundial.
Muguruza, además, podría cruzarse con la checa Lucie Safarova en tercera, ante Elina Svitolina en cuarta, frente a Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, antes de repetir final con la menor de las Williams.



 

Ver comentarios