Enviar
Sepa de...


Fútbol

Entre los mejores. El ghanés Dominic Adiyiuah, los brasileños Alex Teixeira y Giuliano y el costarricense Josué Martínez figuran en una lista confeccionada por la FIFA de diez futbolistas, de la que saldrá el mejor jugador del Mundial Sub20, anunció ayer el organismo en un comunicado.
Además de estos cuatro jugadores figuran el ghanés Ransford Osei, el italiano Mattia Mustacchio, el alemán Florian Jungwirth, el emiratí Amer Abdulrahman, el húngaro Vladimir Koman y el surcoreano Ja Cheol Koo.

Muchas sanciones. El Mundial de Egipto ha roto el récord de tarjetas amarillas y de rojas en un torneo de esta categoría, con 261 y 27, respectivamente, reveló FIFA.
Según informó el vicepresidente de FIFA, Jack Warner, la razón del alto número de sanciones es “la preocupación de FIFA para que los jugadores no resulten lesionados, aunque tal vez fue excesiva en algunos momentos”.
Por su parte, el presidente del comité local organizador, Hany Abo Rida, dijo que la cuestión de las tarjetas “fue el único factor negativo del torneo, aparte de la eliminación prematura de Egipto” en octavos de final ante Costa Rica.


Automovilismo

Cambio de motor. El equipo Williams de Fórmula Uno anunció que la próxima temporada dejará de utilizar motores del fabricante japonés Toyota, aunque aún no sabe qué propulsores llevarán sus monoplazas.


Tenis

Duro torneo. El español Rafael Nadal comparó el desgaste y el trabajo de los tenistas con los motores de Fórmula Uno al señalar que solo los mejores y más preparados resisten y saben superar la dureza del circuito.
En Shanghái, tras vencer en tres sets al estadounidense James Blake en su debut, el de Manacor aseguró que el “final de la temporada es dura para todos, excepto para mí este año”, debido a las lesiones que lo han mantenido apartado en varias ocasiones.

Dopaje. El tenista checo Ivo Minar fue suspendido por ocho meses por la Federación Internacional de Tenis tras dar positivo por el estimulante methylhexanamina en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Argentina.

*Redactó Susana Ruiz, consultó mariosegura.com y EFE
Ver comentarios