Enviar
Sepa de…


Fútbol


Nuevo técnico. Es casi un hecho que el argentino Luis Manuel Blanco será el nuevo director técnico del Cartaginés; por tal motivo, arribará a nuestro país este fin de semana para finiquitar detalles de su eventual contratación. Blanco vendría a ocupar el puesto que dejó Geovanny Alfaro.

Liga de Campeones. Un gol de Filippo Inzaghi dio al Milán el triunfo casero ante el Celtic Glasgow (1-0), que da el primer puesto del grupo D al equipo italiano, mientras que el escocés quedó segundo. Entretanto, el Benfica clasificó a la Copa Uefa como tercero al vencer 1-2 al Shakhtar ucraniano.

Romario dopado. El futbolista Romario dio positivo en un control de dopaje realizado el pasado 28 de noviembre, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y corre el riesgo de ser suspendido por hasta 120 días. El jugador de 41 años dio positivo en finasteride, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes, según confirmó el propio jugador en una rueda de prensa.

Soborno. El cartel de Cali sobornó a la selección peruana de fútbol para ayudar a la de Argentina a conquistar el Mundial de 1978 y ofreció $3 millones a Diego Maradona para jugar en el América de Colombia, reveló Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de uno de los capos del narcotráfico.

Quitan castigo. El goleador del Municipal Pérez Zeledón, Diego País, fue absuelto del castigo de cinco partidos que pesaba sobre él tras haber lanzado un supuesto insulto al árbitro Mario Barrantes, durante el partido de los generaleños ante Liberia Mía. El Tribunal Disciplinario de la Unafut tomó la decisión la noche del lunes, cuando donde estuvieron a la espera de que llegaran a declarar miembros del cuarteto arbitral del juego, pero estos no se presentaron.


Baloncesto

Contrataciones. Todo parece indicar que el paro del ala-pívot brasileño Anderson Varejao está a punto de concluir si los Cavaliers de Cleveland, su ex equipo, no ejercitan la primera opción que tienen de una oferta oficial que le han presentado los Bobcats de Charlotte, que le ofrecieron a Varejao, de 25 años, un contrato por tres temporadas y $17 millones, con la opción de quedar libre después de completar la segunda y entrar de nuevo en el mercado de los agentes libres, pero esta vez sin restricciones.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios